Repudio generalizado ante las declaraciones homófobas del Cardenal Bertone

Centenares de organizaciones han emitido comunicados rechazando las declaraciones homófobas del Cardenal Bertone.



Las palabras del secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone, en las que vinculaba pederastia y homosexualidad, han causado multitud de reacciones en todo el mundo. Destacamos, por su significación política, las palabras tanto del vicepresidente del Gobierno español como del portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores. También organizaciones LGTB han respondido duramente. En el seno de la iglesia, algunos “matizan” las afirmaciones de Bertone mientras otros las suscriben palabra por palabra.

Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno español y ministro de Política Territorial, ha calificado las declaraciones como “absolutamente injustificables”. “Yo creo que esas palabras sólo pueden ser producto de la ignorancia, solamente pueden ser producto del desconocimiento”, ha añadido. Bastante más duro ha sido Bernard Valero, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés. “Se trata de una amalgama inaceptable que condenamos”, ha dicho. “Francia mantiene su firme compromiso con la lucha contra las discriminaciones y los prejuicios vinculados con la orientación sexual y la identidad de género”, ha añadido, recordando además que dentro de un mes, el 17 de mayo, se celebra el Día internacional contra la Homofobia.


Organizaciones LGTB de todo el mundo han condenado también las palabras de Bertone. Destacamos la reacción de Arcigay, principal representante del colectivo LGTB italiano, uno de los más perjudicados por la homofobia de la iglesia católica debido a la gran influencia de ésta en la política interior de su país. “Las declaraciones confirman el cinismo, falta de escrúpulos y crueldad de la jerarquía vaticana, que ha encubierto durante años crímenes sexuales perpetrados en todo el mundo contra miles de niños y niñas inocentes”, han dicho desde Arcigay, organización que ha acusado a Bertone de “herir la vida y la dignidad de millones de personas gays y lesbianas”.

Leer más...

No hay comentarios:

Seguidores