Presentación en Marruecos del documental “Lluvia del norte”

El documental “Lluvia del Norte” se presenta en Marruecos coincidiendo con el comienzo de la segunda campaña de rehabilitación y recuperación de la memoria histórica de las mujeres resistentes que impulsa la Asociación Asaida al Horra para la Ciudadanía y la Igualdad de Oportunidades desde hace un par de años.

"Lluvia del Norte" es un documental que surge de la experiencia de la Asociación marroquí Assaida Al Horra y en colaboración con ella. En la actualidad uno de los muchos proyectos de la Asociación es recuperar las historias de algunas mujeres marroquíes que participaron en la lucha por la independencia del país en los años 50. El documental se centra en estas historias particulares que conforman la Historia reciente de Marruecos.

"Lluvia del norte" quiere mostrar a las mujeres marroquíes de hoy que buscan su imagen en el espejo del tiempo y que agradecidas recuperan para la memoria colectiva, la historia de lucha, riesgo y valentía de otras mujeres que hasta ahora permanecían ocultas.

Con esta campaña y con el documental, en el que se incluyen entrevistas de mujeres “resistentes”, se pretende ayudar a la rehabilitación de estas mujeres, visibilizar el papel de las mujeres como motor de la sociedad marroquí, denunciar la falta de derechos, pero sobre todo, “dar a conocer que ellas también están proponiendo alternativas que deben transformar una sociedad que tiende a marginarlas”.


LEER MÁS...

No hay comentarios:

Seguidores