A fin de intensificar los esfuerzos para eliminar en el mundo las peores formas de trabajo infantil en la próxima década, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará un nuevo Informe Mundial sobre la situación de esa problemática.
El informe titulado “Intensificar la lucha contra el trabajo infantil”, será presentado en la Conferencia Internacional en La Haya el 10 y 11 de mayo próximo. En el documento se examinarán los progresos alcanzados en la campaña mundial contra el trabajo infantil.
En un comunicado, la OIT adelantó que el informe presentará también los desafíos que aún persisten para alcanzar el objetivo de eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016, objetivo establecido por la OIT en 2006, cuando presentó una evaluación mundial sobre la situación del trabajo infantil.
La Conferencia mundial sobre trabajo infantil de La Haya en mayo próximo es organizada por el Ministerio de Asuntos Sociales y del Empleo de los Países Bajos en colaboración con el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT (IPEC) y en cooperación con UNICEF y el Banco Mundial.
El objetivo principal de la Conferencia es fortalecer el movimiento mundial para lograr la ratificación universal de los Convenios relativos a la edad mínima, las peores formas de trabajo infantil y para avanzar en los esfuerzos para alcanzar la meta de 2016.
Igualmente, la Conferencia ofrecerá una oportunidad tanto a países como a organizaciones de trabajadores, de empleadores, organizaciones no gubernamentales y otras partes interesadas, para discutir sobre buenas prácticas y lecciones aprendidas en la lucha contra las peores formas de trabajo infantil, así como a considerar una “Hoja de Ruta” que describa los pasos concretos para alcanzar la meta de 2016.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) prepara un informe destinado a buscar el respeto universal de la edad mínima para trabajar, y para erradicar las peores formas de trabajo infantil, informó el organismo en un comunicado.
El informe denominado “Intensificar la lucha contra el trabajo infantil”, destacará
se presentará en la Conferencia Internacional en La Haya, Ginebra,
la OIT señaló que el trabajo infantil es una consecuencia de la pobreza y de los bajos niveles de bienestar social.
La meta es que en 2016 se hayan erradicado las PFTI, por ello, el Ministerio de Asuntos Sociales y del Empleo de los Países Bajos, en colaboración con la OIT, Unicef y el Banco Mundial, realizarán la Conferencia mundial sobre trabajo infantil los días 10 y 11 de mayo del 2010.
Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario