Ensayo sobre la violencia machista. Amar al enemigo enmascarado.






La violencia contra las mujeres por motivos machistas es una de las grandes lacras de nuestro mundo actual.
 El derecho a la vida, algo tan natural como lo es respirar, se le niega a muchas personas por el simple hecho de ser mujeres.
El Ministerio del Interior ha publicado unos estudios que muestran que el 61,5 por ciento de los delitos graves que se cometieron en España en el año 2009 fueron causados por la violencia machista.
 
Durante ese año, 414.713 mujeres pidieron ingresar en el programa para mujeres maltratadas por violentos machistas, junto con sus aproximadamente 800.000 hijos e hijas.
"Entre esas personas, estuvimos mis hijos y yo. "
 
María del Mar Pérez García
 
 
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por este grandísimo apoyo. Soy la autora del libro, y no tengo palabras para agradecer esta sorpresa... ¡un abrazo!

Anónimo dijo...

Lo que da verguenza es que hables de como tu marido , te violo, repetidamente, te maltrato , durante mas de 16 años, te amenzaza de m,uerte ,a ti y tus hijos, inclusoa tus padres ya mi, , esto que digo lo has colgado con videos tu msima, en tus paginas publicas, y que yo capture, denunciastes a este individuo el cual ha ganado todoas las denuncias que tu le has `puestos, , pero la vida nos unio a ti ya mi Mar, compramos una casa, preparamos nuestra boda, y cual es mi sorpresa que el pasado lunes, te llamo por telefono, para sber como estabas, y me pasa a tu marido al mismo que denuncias por todo esto, y entre tu y el se burlan de mi, tanto que ahora ni vivo, se rien de mi amor por ti, y de por ende de todas las mujeres que dices defender, tu y tu marido juntos otra vez, y a mi, me has dejado en la mierda..solo deduzcfo de esto que has mentido como te han dicho en los Juicion y te ha dicho tu propia familia en la cara , eres Mar una mentira enferma,...Domingo Martin Afonso..tu ex novio, un tonto mas en tu vida..

Anónimo dijo...

Hola.

En primer lugar, con permiso del blog y de sus lectores, me dirijo a usted, Domingo Martín Afonso, para rogarle encarecidamente que retire sus palabras. Conozco a Mar desde hace años, mantenemos una hermosa amistad desde que éramos prácticamente unas niñas. Soy una de las pocas personas que la leen día a día y que además, tenemos la suerte de conocerla en persona. Conozco de muy primera mano no solo su sufrimiento sino también su sacrificio diario renunciando a muchos de sus derechos solo porque quiere proteger su vida, solo su vida, para poder seguir protegiendo las de sus hijos. Conozco cómo ocurrieron los hechos durante su relación de novios, de matrimonio y una vez divorciada. Sé cómo lo pasó y cómo llegó a perder la capacidad de llorar tras verse obligada a tener que denunciar su situación y huir con sus hijos. Sé el dolor de su familia al no poder seguir una relación normal ni con ella ni con los niños mientras tuvieron que permanecer ocultos. Sé también cuánto significó para ella conocerlo a usted, sé cuánto lo amaba, lo feliz e ilusionada que estaba pensando en un futuro a su lado, y cuánto miedo pasó y todo lo que usted y yo sabemos y yo, por respeto a ambos, no citaré. Si de algo puede usted y quien nos lea estar seguro, es de que Mar fue siempre sincera, y más aún en cuanto a sus sentimientos. Siempre fue muy clara también en cuanto a sus dudas. Y siempre lo trató con sumo respeto. (continúo).

Anónimo dijo...

Quisiera, si se me permite, romper en favor de Mar todas las lanzas que hagan falta, porque la conozco, sé que lo merece, y sé, además, que ella no dudaría en hacer esto mismo por mí y por cualquiera de sus seres queridos o de quien tenga la verdad de su parte. Ella es así.

Ella nunca había contado en público detalles tan escabrosos como los que usted utilizó aquí, y usted lo sabe. Puede usted comprobarlo. Podría haber escrito sus memorias y haberlas publicado, incluso de forma anónima, y ha tenido suculentas ofertas, puedo atestiguarlo. Pero ella no quiso hacerlo por respeto a sí misma, a su intimidad, y al resto de personas que se verían retratadas (especialmente, sus hijos). Solo fue cuando su agresor la atacó públicamente en el blog que con tanto mimo ella había construido, cuando sintió que era la gota que colmaba el enorme vaso de injusticias que contra ella se estaban cometiendo, y malentendió en esos momentos que era la oportunidad de limpiar su nombre públicamente. Subestimó el poder y la frialdad de su enemigo. Y se arrepiente mucho de haber contado esa ínfima parte de su propia historia de terror y sinsentidos que aún sigue viviendo. Le sorprendió muy agradablemente que usted, a pesar de todo, se brindara a defenderla con la verdad. Otro error. Aquella batalla debió haber sido solo de ella contra su eterno enemigo enmascarado. Y por su parte, Domingo, le comunico que publicar aquí esas tristes confesiones de Mar que le hizo a usted en privado, en calidad de pareja seria, enamorada, comprometida y sincera, es un gesto muy poco caballeroso por parte de usted y que dice muy poco a su favor.

Anónimo dijo...

Por otra parte, quisiera también aclarar que Mar nunca ha mentido en ninguna de las denuncias, declaraciones o juicios en los que ha participado. Todos los que la conocemos sabemos perfectamente que no solo no miente, sino que, además, calla muchas cosas porque no quiere ahondar más en su desdicha. Por si ella no lo ha dejado lo suficientemente claro, lo haré yo: ella tiene miedo de que sus hijos copien el ejemplo del violento-mentiroso-tramposo-vencedor. Tiene miedo de que sus hijos sigan creciendo viendo cómo gana la injusticia, y tiene miedo de que aprendan que para salir victorioso, haya que ser agresivo, mentir, coaccionar, etc. Por eso siempre procura actuar con exquisito tacto, por eso, sabiendo como sabe la facilidad que tiene su enemigo para recibir "favores extraoficiales" (palabras literales de él) en determinados juzgados, ella no quiere que sus batallas se libren allí porque no son limpias, ni justas. Ella jamás utilizará ni la violencia, ni la mentira, ni la presión, algo que sí sufre en sus propias carnes, porque ella no quiere ser como él y porque quiere ser el ejemplo opuesto para sus hijos. Y porque ella, simplemente, es así.

Dejó atrás, como podrá leer usted en su libro, aquellas primeras etapas en las que se defendía con uñas y dientes, para ponerle fin a todo aquello de forma pacífica y legal. Tras seis años de divorcio, sigue aún teniendo que luchar para conseguir esa paz, y soy testigo de todo eso.

Ella no ha vuelto con su ex marido, ni volverá, de eso puede estar completamente seguro.

Ella no se burló de nadie, y menos de usted, ni de las víctimas a las que a mí me nombra como "sus chicas". Es más: pobre de quien se atreva a burlarse o hacerle daño a "sus chicas", a las que yo sé que quiere como a auténticas hermanas. Le puedo asegurar que incluso a aquellas de las que ha recibido alguna puñalada traicionera en alguna ocasión, ella las defenderá como si fueran de su propia sangre si ve que alguien intenta hacerles daño. Y me consta que usted lo sabe.

Anónimo dijo...

Tampoco se burlaba de usted aquel día que se vio obligada a sostener aquella conversación telefónica con usted a micrófono abierto en presencia de su ex marido. En absoluto fue una burla. Yo hablé con ella aquel mismo día, y estaba terriblemente nerviosa y dolida por lo sucedido.

Le aconsejaría a usted, Domingo; es más, le rogaría, que rectificara su comentario, escrito en uno de sus ya conocidos arranques de furia en los que lo hemos visto tantas veces.

Anónimo dijo...

Y por último, que es en realidad a lo que venía antes de haber leído este desafortunado comentario del señor Domingo, quisiera dejar aquí el enlace actual donde puede descargarse el libro (por supuesto, de forma gratuita, porque así lo quiere Mar):

http://www.bubok.es/libros/206598/ENSAYO-SOBRE-LA-VIOLENCIA-MACHISTA-Amar-al-enemigo-enmascarado

Anónimo dijo...

A nadien de forma anonima le dare expliccion alguna, pues creo que todos estos comentarios son de Mar.. pero como amigo de Domingo, dire que ni uno ni el otro deben ser juzgados por nadien, solo ellos saben la verdad,

Anónimo dijo...

Para ANONIMO,

17 de enero de 2012 14:54
usted no conoce a mar de nada, al menos, dejme dudarlo, lo que Mar a pasado en la vida sus propias hemanas , madre y padre , lo supieron solo por mi, y Mar se lo comfirmo despues de mas de 45 minutos hablando su madre conmigo, y lod e retirar el que me dice, mire es usted y personas como usted la que siempre que ha tenido un juicio, contra su maltratador ni siquieran te has a trevidoa acompañarla al mismo, y si eres su hermana , te recuerdo qued efendias a el maltratador antes que a tu propia hermana y si sigues asi te lo pongo aqui que escrito esta por Mar.. no por mi.. guapa.. asi que deja a mar tranquila, no presumas de conocer a quien no conoces, y de defender a quien nunca a defendido cuando lo ha necesitado de verdad..y en lo que si estoy muy deacuerdo es que una digna dama, , un encanto de mujer,claro que si y una grandicima madre, , pero no me digas que retire lo que tu no sabes , quien te crees quien eres, ajajajja

María Gómez dijo...

hola mi nombre es María Gómez, me encantaría poder descargar tu libro para poder leerlo. desafortunadamente ya son 5 años de su publicación y los links que aparecen en el blog no me llevan a ninguana parte. si fueras tan amable (y lo cito textualmente porque en los comentarios dice que el libro es gratuito porque así quisiste) me podrías mandar el pdf de tu libro a mi correo. ( lupita_campeona@hotmail.com ) de antemano te lo agradezco muchisimo.

Seguidores