“Las mujeres transexuales son mujeres desde su nacimiento, también las Misses”

Ante el debate sobre la transexualidad en “Miss Italia”.


La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Felgtb, ha manifestado su “desacuerdo respecto a los argumentos del debate generado en torno a la participación de una transexual en Miss Italia así como mostrar su solidaridad con Alesia Manzini porque, sea transexual o no, está siendo víctima de una fuerte transfobia”.




La organización recuerda que “siempre que hablamos de mujeres transexuales y por tanto de una trans, y no de un trans”, y explica que, por tanto, “el debate parece estar en el reglamento, que especifica que se debe ser mujer de nacimiento para poder participar en el certamen de belleza”.



La Felgtb dice que “es discriminatorio dejar fuera a las mujeres transexuales del concurso de Miss Italia y es equivocado pensar que una mujer trans estaría fuera del certamen por ese punto porque las mujeres transexuales nacen mujeres, aunque su genitalidad sea masculina, pues prima siempre el sexo psicosocial de las personas.



En ese sentido, recuerda que leyes como la 3/2007 sobre identidad de género en España, que está encontrando leyes hermanas en Portugal o Argentina, así lo reconocen.



“Las mujeres transexuales lo somos desde que nacemos, ni nos convertimos ni nos encaprichamos”, ha afirmado Mar Cambrollé, coordinadora del Área Trans de la Felgtb...

LEER MÁS...

No hay comentarios:

Seguidores