Supresión del Observatorio Regional de Violencia de Género en Madrid

El Gobierno regional de Madrid ha decidido atajar el conflicto que le estaba ocasionando Jesús Neira, condenado por conducir borracho, suprimiendo el Observatorio regional contra la Violencia de Género, del que Neira es asesor. La decisión fue recibida con fuertes críticas por parte del Ministerio de Igualdad y de las asociaciones de mujeres, quienes emitieron ayer un comunicado conjunto de queja bajo el título “Enmendando un error con una infame inmoralidad”.




Está firmado, entre otras, por la Federación de Mujeres Progresistas, la de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Fundación Mujeres, Crecer sin violencia, Themis o el Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Madrid.



“Son muchos los rechazos que produce esta noticia: el tal Neira por sus desplantes achulados y por su trayectoria autoritaria”, afirma el comunicado, “se dice que llegó a Presidente del Observatorio por no denunciar el trato recibido durante su estancia en varios hospitales de la Comunidad de Madrid”



“Esperanza Aguirre demostró ya entonces que la violencia contra las mujeres no le preocupa demasiado, o su erradicación: crea el observatorio y pone al frente a alguien que le de votos sin importarle su experiencia, profesionalidad, buenas prácticas en el conocimiento y prevención de la Violencia de Género”.



Jesús Neira afirmó que no iba a dimitir de su cargo. Aguirre argumenta que la supresión del Observatorio obedece a una política de ahorro. Pero para las asociaciones feministas, el motivo es otro: “Esperanza Aguirre no se atreve a cesarle”

LEER MÁS...
 
 




Compartir

No hay comentarios:

Seguidores