Mujeres para la Democracia de Benavente pone en marcha un servicio de orientación laboral dirigido a desempleados

La Asociación “Mujeres para la Democracia de Benavente” ha puesto en marcha un servicio de orientación laboral dirigido a mujeres y hombres desempleados en general y preferentemente en riesgo de exclusión social.




Mujeres para la Democracia de Benavente

Esta oficina de orientación laboral se mantendrá operativa desde el día 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas en las oficinas que para tal fin habilita la Asoiación de Mujeres para la Democracia de Benavente en la Plaza de Juan Carlos I, nº 6, 1º.

Este programa está dirigido a mujeres y hombres de Benavente y Comarca que se encuentran en situación de desempleo o que buscan su primer empleo. El objetivo principal es favorecer la integración de los beneficiarios en el mercado laboral mediante acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción laboral.

A través del programa pretendemos dar información, asesoramiento y orientación personalizada para el establecimiento de Itinerarios de Inserción Profesional Individualizados; formación sobre herramientas, técnicas y habilidades para la búsqueda de empleo; y, la intervención responde al desarrollo de forma global de cada una de las actuaciones y a continuación afrontar la orientación laboral y en definitiva la búsqueda de empleo.

El programa persigue ser una medida de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, ya que pretendemos que la mujer acceda al mercado laboral en igualdad de condiciones que los hombres, que pueda tener sus propios medios económicos y conciliar la vida laboral y familiar, a través de esto se conseguirá la satisfacción personal de la mujer.

LEER MÁS...

No hay comentarios:

Seguidores