Defensor del Menor, Leganés, Segundo informe sobre la situación de la infancia en Leganés

Un total de 7.868 menores de 16 años de Leganés se encuentran en situación de pobreza y 10.970 menores de 18 años en riesgo de pobreza y exclusión. Si sumamos ambas cifras, tendríamos 18.838 menores (sobre un total de 32.455) viviendo en diferentes grados de dificultad. Por tanto, entre nosotros, un número importante de menores vive bajo el umbral de la pobreza.


El próximo sábado día 5 de abril presentaremos el informe sobre la situación de la infancia en Leganés correspondiente al año 2014 así como las propuestas de actuación. El informe recoge en esta ocasión información facilitada por las familias y recogida por las AMPAS de varios centros educativos públicos.

La entrega de información se realizará en la Plaza de España y de 11:30 a 13:30. Nos sumamos así a los actos de la campaña "Matricúlate en la Pública" promovida por la Plataforma por la Escuela Pública. 

Tanto el informe como las propuestas de actuación han sido elaborados por la Comisión Ciudadana del proyecto Defensor del Menor de Leganés, integrada por La Fapa, la Plataforma en defensa de la Escuela Pública, las Asociaciones de Vecinos de Vereda , Barrio Centro, San Nicasio  y Zarzaquemada, la Comisión de Educación de Arroyo Culebro y la Comisión de Educación de la Asamblea 15M de Leganés. 






Seguidores