Van Gogh "El arte de copiar a un genio"




La exposición Más cerca de Van Gogh. El arte de copiar a un genio muestra la obra de uno de los artistas más famosos del siglo XIX.
Podra verse  hasta el 9 de octubre se expondrán copias de las obras del Vincent van Gogh (1853-1890) en el Centro Cívico Rigoberta Menchú (Leganés).




Las reproducciones de los cuadros del artista neerlandés pertenecen a la pintora búlgara Mariana Stefanova (1971), una gran copista de las obras de Van Gogh. Las pinturas han sido traídas desde el Museo de Orsay (París), famoso por sus colecciones impresionistas.



La muestra recoge cuadros tan conocidos como Silla con pipa (1888), El campesino (1888), La siesta (1890), Autoretrato con sombrero de paja (1886-87) o Autoretrato con oreja vendada (1889). Hay que destacar que, aunque las reproduciones son similares a las creaciones de Van Gogh, en algunos óleos se aprecian diferencias entre el original y la copia (como en Girasoles, una de las obras maestras de Van Gogh). No obstante, la artista búlgara ha conseguido pulir la técnica postimpresionista y en algunas de sus copias los colores utilizados son bastante similares a los del pintor (basta con fijarse en algunos amarillos, verdes o azules).


Leer más...

Más cerca de Van Gogh. "El arte de copiar a un genio"

No hay comentarios:

Seguidores