Amnistía Internacional , Ni horca ni lapidación para Sakineh Ashtiani

¡¡Actúa!!


El 27 de septiembre el Fiscal General de Irán afirmó que Sakineh Ashtiani será ejecutada en la horca y no lapidada. Según las autoridades iraníes "ha sido encontrada culpable de asesinato”. Amnistía Internacional quiere recordar a las autoridades iraníes que la pena de muerte es una grave violación de los derechos humanos, independientemente del método de ejecución. Sakineh no debe ser ejecutada en ninguno de los casos: Ni en la horca, ni mediante lapidación.




El pasado 11 de agosto, la televisión pública de Irán emitió una “confesión” de Sakineh, en la que parece implicarse en el asesinato de su marido. Las autoridades iraníes han utilizado reiteradamente “confesiones” televisadas como ésta para inculpar a personas ya detenidas. Todo parece indicar que las autoridades iraníes están tratando de desviar la presión internacional y las críticas que están recibiendo, y por ello presentan a Sakineh como una criminal peligrosa que merece ser ejecutada. Su vida está en juego.



¡Tu firma sigue siendo fundamental!



Según informes no confirmados, Sakineh Mohammadi Ashtiani podría haber sido sometida a tortura u otros malos tratos. Mientras no exista una declaración expresa de la Magistratura iraní anulando la sentencia, Sakineh Mohammadi Ashtiani puede ser ejecutada en cualquier momento.



¡Actúa!

No hay comentarios:

Seguidores