Barack Obama: parejas gays deben tener acceso a hospitales

Los hospitales que aceptan pagos del gobierno estadounidense para atender a ancianos y pobres deben permitir que los pacientes elijan qué personas, incluidas parejas homosexuales, pueden visitarlos y orientarlos a tomar decisiones cruciales para su salud, anunció ayer, jueves, el presidente Barack Obama. Grupos defensores de los derechos de los gays alabaron la medida como un paso significativo para darle un trato justo a las lesbianas, hombres gay, bisexuales y transexuales.

La Casa Blanca publicó un comunicado en el que Obama ordena al Departamento de Servicios Humanos y Salud que elabore las reglas para que los hospitales con subsidio federal concedan a todos los pacientes el derecho de designar a las personas que puedan visitarlos y consultar en momentos cruciales.

Los hospitales involucrados son lo que reciben pagos gubernamentales mediante los programas del Medicare que ofrece cobertura médica a ancianos y el Medicaid destinado para las personas de bajos ingresos.

Los visitantes designados deben tener los mismos derechos que ahora tienen los parientes cercanos, de acuerdo con las instrucciones de Obama. Indicaron también que los hospitales relacionados con Medicare y Medicaid, los cuales son mayoritarios en el país, no han de negar los privilegios de visita y consulta con base en raza, color, país de origen, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género o discapacidad. ...

Del Blog..
Palabra de Mujer

No hay comentarios:

Seguidores