Cantautores unen sus voces contra la violencia machista en "Abril para vivir"






Cantautores de distintas nacionalidades unirán sus voces contra la violencia machista en el encuentro internacional "Abril para vivir", surgido en 2001 en homenaje a Carlos Cano y en el que se darán cita artistas consagrados como el cubano Alejo Martínez y Pedro Guerra junto a nuevos valores.

Bajo el lema "Un espacio compartido contra la violencia a las mujeres", la novena edición de este festival, que se celebrará del 15 al 22 de abril en Granada, contará este año con un cartel "ecléctico" en el que se unirán la canción de autor más tradicional con las nuevas tendencias en este género, más cercanas al pop-rock, como las representadas por Rebeca Jiménez y Gastelo.

Junto a ellos completan el programa Aldo Franco, de Paraguay, Alberto Caleris (Ecuador), el mexicano Gerardo Pablo y los españoles Pedro Guerra, Vanesa Martín, Luis Quintana y Cristina Valle, también presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas, que cerrará el encuentro, ha explicado en rueda de prensa el director, Juan Trova.

El encuentro, que este año se abrirá por primera vez al resto de municipios de la provincia de Granada con un ciclo que tendrá lugar en verano, incluye una sección a concurso al que se han presentado 101 maquetas procedentes de países como Brasil, Cuba, Perú o Italia, de las que han sido seleccionadas seis, ha explicado Trova.

Cantautores como Hilario Camacho, Alberto Cortez, Javier Rubial o Amancio Prada han participado en ediciones anteriores del "Abril para vivir", que nació en 2001 como homenaje, tras su muerte, al granadino Carlos Cano ...

LEER MÁS...

No hay comentarios:

Seguidores