El PSM insta a la Comunidad de Madrid a que modifique los formularios que no contemplan a las familias homoparentales

La Secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid, Carmen Toledano, insta al Gobierno regional a modificar los formularios de solicitud telemática al considerar que el Gobierno regional está cometiendo una “grave discriminación hacia las familias homoparentales de la Comunidad de Madrid”, en relación a la tramitación de las solicitudes de becas para la adquisición de libros de texto, “al negar en la solicitud telemática la posibilidad de seleccionar dos padres o dos madres”.

Para Toledano, con este hecho el Gobierno de esta Comunidad está obviando la Ley que permite el matrimonio homosexual. Cuando una pareja intenta registrar dos madres o dos padres, el sistema le devuelve el mensaje “Para los cónyuges no se pueden seleccionar dos padres o dos madres”.

La secretaria ha señalado que aún más grave es “la obstaculización para que los hijos e hijas de las familias homoparentales puedan tener acceso en igualdad de condiciones a un servicio público como es el de las becas para los libros de texto al igual que los hijos de cualquier otro modelo familiar”.

Asimismo ha lamentado la “escasa sensibilidad” del Gobierno regional y, en concreto, de la Consejería de Educación, dado que no han realizado la modificación “a pesar de las reiteradas denuncias por parte de las familias de Gays y Lesbianas con Hijos e Hijas a través de una de las asociaciones que las representan”.

LEER MÁS...

No hay comentarios:

Seguidores