La pesadilla de las mujeres linchadas en El Haïcha

SE RUEGA DIFUSIÓN


Pedimos vuestra colaboración para firmar y difundir esta carta en defensa de las mujeres de El Haïcha.

Copiad el texto de la carta y enviadlo, por favor, al siguiente mail: vaw@ohchr.org,
a la atención de Madame Rashida Manjoo.

Madame Rashida Manjoo, Rapporteure spéciale sur les violences faites aux femmes, OHCHR-UNO, 8-14 Avenue de la Paix, 1211 Geneva 10, Switzerland , mail : vaw@ohchr.org



Señora,

Quiero alertar de los graves acontecimientos que están teniendo lugar en la localidad de Hassi Messaoud, la base petrolera en el sur de Argelia.

Desde hace más de 2 meses, mujeres venidas de los 4 rincones del país para satisfacer las necesidades de sus familias trabajando en la base petrolífera, son atacadas regularmente por la noche. Son violadas, torturadas, quemadas vivas.
Sus casas saqueadas por hombres armados con palos, hachas, cuchillos, encapuchados o incluso a rostro descubierto. La mayoría de las veces, y a pesar de sus gritos, ningún vecino les ayuda. Cuando acuden a la comisaría, deben suplicar que se registren sus denuncias con el desprecio de la policía. La justicia nunca persigue estos crímenes.

También sabemos que tuvieron lugar asesinatos. Hace diez días una mujer fue quemada viva y se encuentra actualmente en estado de coma en el hospital Ouargla.

La noche del domingo12 de abril, los ataques se intensificaron. Las mujeres con las que hemos estado hablando por teléfono, nos hablan de un imán que habría incitado a estos hombres a cometer los actos.

Estos crímenes son el resultado directo de la tragedia del 13 de julio de 2001, y es importante recordar los hechos: más de un centenar de mujeres fueron violadas, torturadas y enterradas vivas por entre 400 y 500 hombres. De esta multitud que cometió el linchamiento, sólo veintinueve hombres fueron acusados. De éstos, sólo 3 han ido a prisión. Los otros fueron condenados por rebeldía o incluso declarados inocentes.

Hoy, en este ambiente donde la impunidad es la ley, las mujeres brutalmente agredidas no saben a quién recurrir. Ante la falta de apoyo de los poderes públicos, le instamos a que intervenga urgentemente ante el Gobierno de Argelia para que proporcione seguridad y asistencia legítima a todos los ciudadanos argelinos.

Le ruego acepte, expresando nuestros mejores deseos

FIRMA

Más información:
http://www.lexpress.fr/actualite/monde/afrique/le-cauchemar-des-femmes-lynchees-d-el-haicha_848560.html



http://www.elwatan.com/Elles-sont-attaquees-de-nuit-par



E-Mujeres
MUJERES.NET

FUENTE

Desde mi ventana

1 comentario:

Anónimo dijo...

DESDE CHILE PARA GUATEMALA QUIENES SON LOS HOMBRES DE ESTE PLANETA TIERRA PARA MATAR MUJERES MUTILARLAS O LINCHARLAS LOS HOMBRES NO SON NADA SOLO SERES QUE SOBRE VIVEN Y SE CREEN FUERTES CON MUJERES O NIÑOS EDUQUENSE MIREN AL CIELO SIES QUE BEN SI SON CIEGOS POR LA INNORANCIA SAQUENSE LAS VENDAS DE LOS OJOS TODO MERECEMOS VIVIR MIENTRAS DIOS NO NOS MANDE A RECOGER DIOS SE APIADE DEL SALBAJISMO DE GUATEMALA BOLIVIA PERU Y LOS PAISES DEL MEDIO ORIENTE LAS CULTURAS LO ASE LA EDUCACIÓN EDUCACION .ENTIENDAN E D U C A C I O N .

Seguidores