Desde la PLATAFORMA DE MUJERES ARTISTAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO manifestamos todo nuestro apoyo, respaldo y solidaridad con el juez Baltasar Garzón ante el proceso judicial al que está siendo sometido. Nos rebelamos contra este proceso. Nos parece injustificable, indignante e inadmisible este proceso y la situación que se ha creado en torno al magistrado Garzón y sus investigaciones sobre los crímenes de guerra y las víctimas de la dictadura franquista tras presentar querellas dos grupos ultraderechistas y ajenos al sistema democrático.
Nos duele este tipo de actuaciones que debilitan nuestro sistema democrático. Baltasar Garzón nos merece mucho respeto, es una persona leal, coherente y muy comprometida en la lucha contra las dictaduras, genocidios, el terrorismo, la corrupción política y también en la lucha contra la Violencia de Género. Garzón ha apoyado y colaborado en alguna de las acciones de la Plataforma de Mujeres Artistas.
Este proceso contra Garzón desacredita a nuestro país, a nuestra democracia. Baltasar Garzón se ha ganado el prestigio internacional juzgando a genocidas y dictadores, defendiendo a las víctimas de estas injusticias, como han sido los casos de Chile y Argentina. Garzón ha dignificado la justicia, ha dignificado a una sociedad que necesita la memoria colectiva para mirar hacia el futuro. Son decenas de miles las víctimas de la dictadura franquista y muchas las familias que tienen derecho a encontrar y enterrar a sus seres queridos. Consideramos que un sistema judicial en una sociedad democrática no puede negar la investigación sobre desaparición de personas.
LEER MÁS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario