Apoyo al juez Baltasar Garzón desde la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género

Desde la PLATAFORMA DE MUJERES ARTISTAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO manifestamos todo nuestro apoyo, respaldo y solidaridad con el juez Baltasar Garzón ante el proceso judicial al que está siendo sometido. Nos rebelamos contra este proceso. Nos parece injustificable, indignante e inadmisible este proceso y la situación que se ha creado en torno al magistrado Garzón y sus investigaciones sobre los crímenes de guerra y las víctimas de la dictadura franquista tras presentar querellas dos grupos ultraderechistas y ajenos al sistema democrático.
Nos duele este tipo de actuaciones que debilitan nuestro sistema democrático. Baltasar Garzón nos merece mucho respeto, es una persona leal, coherente y muy comprometida en la lucha contra las dictaduras, genocidios, el terrorismo, la corrupción política y también en la lucha contra la Violencia de Género. Garzón ha apoyado y colaborado en alguna de las acciones de la Plataforma de Mujeres Artistas.

Este proceso contra Garzón desacredita a nuestro país, a nuestra democracia. Baltasar Garzón se ha ganado el prestigio internacional juzgando a genocidas y dictadores, defendiendo a las víctimas de estas injusticias, como han sido los casos de Chile y Argentina. Garzón ha dignificado la justicia, ha dignificado a una sociedad que necesita la memoria colectiva para mirar hacia el futuro. Son decenas de miles las víctimas de la dictadura franquista y muchas las familias que tienen derecho a encontrar y enterrar a sus seres queridos. Consideramos que un sistema judicial en una sociedad democrática no puede negar la investigación sobre desaparición de personas.

LEER MÁS...

No hay comentarios:

Seguidores