Micaela Navarro,pide al juez Serrano que actúe

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, replicó hoy al juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, que "deje de sembrar discordia" y "actúe de una vez por todas" frente a las supuestas denuncias falsas por malos tratos.
Navarro recordó a Serrano que tiene la "obligación profesional e incluso moral" de investigar y juzgar los casos de denuncias falsas por malos tratos que conozca, más aún si se producen daños que puedan conducir al suicidio de los hombres, tal y como relató el juez recientemente en una entrevista con Europa Press.
De este modo, señaló que si tiene constancia de que hay hombres que se han suicidado a causa de la falsedad de denuncias por violencia de género, es su "obligación depurar responsabilidades y actuar en consecuencia".
Insistió en que cualquier persona que tenga constancia de que se ha presentado una denuncia falsa por malos tratos tiene la obligación de denunciarlo, porque este hecho constituye un delito e indicó que esta obligación se acrecienta en el caso del juez Serrano por su ejercicio profesional.
"Que investigue y si se demuestra que la falsedad de una denuncia que meta en la cárcel el tiempo que el estime oportuno y la Ley lo permita al delincuente, pero que deje de hablar de denuncias falsas cuando todos los días muere como mínimo una mujer por malos tratos", subrayó.
El juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, criticó hoy que las denuncias falsas por maltrato hacia la mujer están provocando un "genocidio" entre los hombres, ya que, según apuntó, las consecuencias de esas denuncias -como por ejemplo la retirada de la custodia de los hijos- está llevando a que "muchos" hombres se estén "suicidando". ...

Leer más...

No hay comentarios:

Seguidores