Mujeres. I Encuentro con Mujeres que transforman el mundo

Corría la década de los setenta. La antigua cárcel de Segovia donde durante la etapa franquista estuvieron presas 500 mujeres, es testigo de una de las fugas más espectaculares de esos años.

 Actualmente, esa cárcel cambia sus inquilinos pues hasta el próximo 3 de abril tendrá lugar “Mujeres. I Encuentro con Mujeres que transforman el mundo”.




Un teatro con un aforo de 180 butacas, Sala Ex.Presa1, y la sala adyacente, Ex.Presa 2, construidas en uno de los pabellones de la antigua cárcel segoviana se inauguraron para acoger este Encuentro. Ambas salas conforman la primera fase del nuevo espacio dedicado a la Cultura en Segovia.



Mujeres de armas tomar, entre las que encontramos candidatas al Nobel, artistas, literatas, conocidas activistas, filósofas, actrices, periodistas y corresponsales en lugares de conflicto mostrarán la realidad y también la lucha de la mujer en distintas partes del mundo y desde ámbitos diferentes.



El encuentro está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y el Instituto de la Mujer y patrocinado por la Obra Social de Caja Segovia.
Es un encuentro abierto al público.



Más Información;
http://www.segovia.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.10932/relcategoria.2497/area.23/seccion.32
 


Comunicación Cultural

No hay comentarios:

Seguidores