Charla-coloquio nutricion y cambios de habitos saludables.

La formación de buenos hábitos alimentarios es muy importante  para prevenir enfermedades y promover la salud en la población. La mejor manera de alcanzar un estado nutricional adecuado es incorporar una amplia variedad de alimentos a nuestra dieta diaria.

 Una alimentación saludable requiere, en muchos casos, de una educación para la salud  que debe empezar desde la infancia, en el núcleo familiar ya que los hábitos adquiridos en esa etapa son fundamentales para una correcta alimentación en la adolescencia y asi poder  prevenir  enfermedades vinculadas a los trastornos alimenticios.



ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA
Dieta mediterránea



Los primeros estudios sobre este tipo de alimentación surgieron al observarse que los habitantes de los países bañados por el mar Mediterráneo presentaban una menor prevalencia de enfermedades cardiovasculares y enfermedades crónicas, y tenían una mayor esperanza de vida que poblaciones del resto del mundo, sobre todo en países del norte de Europa y América.

Características de esta dieta


•Consumo habitual de cereales, legumbres, frutas frescas, verduras, pescado, aceite de oliva y frutos secos,

•Consumo moderado de lácteos (sobre todo yogur y quesos), huevos y carne de aves y,

•Consumo poco frecuente de carnes de cerdo, cordero y vacuno. Incluían moderadamente en la dieta vino y condimentaban sus platos con especias como ajo, cebolla, orégano y pimienta.



http://www.monografias.com/trabajos63/valor-nutricional-alimentos/valor-nutricional-alimentos2.shtml

No hay comentarios:

Seguidores