‘Exámenes de virginidad’, la última forma de tortura del ejército egipcio

A las mujeres detenidas las han sometido a exámenes vaginales con el objetivo de mandar un firme mensaje: la disensión no es tolerada.


Palabra de Mujer




Periodismohumano/España



Salwa El-Hosseiny se había unido a los manifestantes en la Plaza Tahrir de la capital de Egipto cuando un oficial de seguridad vestido de civil la tomó por la fuerza y la entregó a miembros del ejército que se encontraban frente a un museo cercano.



Esta joven de 20 años fue golpeada, torturada con choques eléctricos y acosada verbalmente. Luego fue enviada con otras 20 mujeres detenidas a una prisión militar en las afueras de El Cairo. Fue allí que el ejército, que gobierna Egipto desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero, desveló su última arma para reprimir el disenso: la humillación sexual.



“Fui llevada a una prisión militar junto a otras jóvenes, y se nos ubicó en una habitación con dos puertas y una ventana”, contó El-Hosseiny durante una conferencia de prensa la semana pasada. “Le rogamos a la guardia mujer que cerrara las puertas (para no ser vistas), pero se negó. Se nos ordenó sacarnos toda la ropa y nos inspeccionaron mientras nos filmaban con cámaras para fabricar evidencia con el fin de acusarnos de prostitución“, dijo.



El-Hosseiny y otras mujeres detenidas en la misma prisión testificaron que un hombre que se decía ser médico les realizó “exámenes de virginidad” a las que no estaban casadas, amenazando con acusarlas de prostitución si se resistían…


http://periodismohumano.com/mujer/examenes-de-virginidad-la-ultima-forma-de-tortura-del-ejercito-egipcio.html

No hay comentarios:

Seguidores