La Ciudad de las Diosas, Lanzamiento de la CAMPAÑA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Todas Juntas, Todas Libres

Como un complot entre amigas, tres connotadas cantautoras se unen no para crear un conjuro, sino para hacer una canción que le grite a Nicaragua entera: ¡Todas Juntas, Todas Libres!

Así es como la Gaby Baca, Elsa Basil y Clara Grün se han unido para - en complicidad con diversas y numerosas organizaciones de mujeres- invitar a todas y todos a cantar por los derechos de las mujeres.



Con la propuesta artística de estas tres cantautoras compartiendo escenario, surge la idea de crear una campaña que proyecte y promueva los derechos de las mujeres integrando al arte y la alegría como elemento indispensable para prevenir y luchar contra los problemas que viven las mujeres.“¡Todas juntas, todas libres!. Inicia en el marco de la conmemoración del ocho de marzo, Día Internacional de las Mujeres y 20 aniversario del festival “Somos el 52%” una acción movilizadora de los grupos de mujeres de entonces que hace dos décadas declararon y reivindicaron la Autonomía de las organizaciones de las mujeres del Estado y de los partidos políticos para definir sus demandas, para escoger sus luchas y momentos, para construir alianzas y exigir el cumplimiento de sus derechos.



La campaña clama Todas Juntas, Todas Libres de maltrato, de autoritarismo, de vih, de explotación, de muertes maternas, de discriminación, de desempleo, de feminicidios, de ignorancia, de racismo, de trata de personas, de turismo sexual, de embarazos no deseados, de violencia, de impunidad, de abuso y de todos las violaciones a los derechos humanos que viven las mujeres. Al tiempo que declara que las mujeres deben ser Libres para decidir, escoger, para elegir, ser electas, para vivir dignamente, para opinar y ser tomadas en cuenta.


Leer más en :
http://laciudaddelasdiosas.blogspot.com/2011/03/lanzamiento-de-la-campana-por-los.html

No hay comentarios:

Seguidores