La perspectiva de género llega a cuatro grandes museos españoles: el Prado, el Thyssen, el Reina Sofía y el Lázaro Galdiano.

En el marco de la séptima edición del festival "Ellas Crean", donde las mujeres artistas son las protagonistas, cuatro grandes museos españoles: el Prado, el Thyssen, el Reina Sofía y el Lázaro Galdiano, realizarán una acción cultural conjunta.




El Museo Thyssen-Bornemisza realizará tres actividades: la exposición Heroínas, un Ciclo de conferencias y un Curso Monográfico.



La exposición Heroínas abordará la representación de las mujeres en roles activos y la crisis de identidad de género en el arte occidental a través de un recorrido cronológico, que abarca desde el Renacimiento hasta la actualidad. La muestra se desarrollará desde el 08 de marzo al 05 de junio, en el Museo Thyssen-Bornemisza y Fundación Caja Madrid.



El Ciclo de conferencias: Mujeres modernas en la Colección Thyssen-Bornemisza se efectuará todos los sábados entre el 12 de marzo y el 9 de abril, a las 12 horas. El director artístico del Museo y comisario de la exposición, Guillermo Solana, comentará cinco obras de la Colección Permanente que ofrecen visiones diferentes de la mujer a finales del siglo XIX y principios del XX.



El Curso monográfico: Heroínas se realizará desde el 9 de marzo al 4 de mayo es dirigido por Rocío de la Villa, profesora de Estética y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid. El curso está estructurado en ochos sesiones impartidas por especialistas, abordará la representación de las mujeres en roles activos en la historia del arte occidental.



Museo del Prado



Centrándose en el estudio del discurso museístico del Museo del Prado desde la perspectiva de género, se han preparado dos itinerarios: “Las mujeres y el poder en el Museo del Prado” y “Los trabajos de las mujeres”. El primer itinerario, que se pondrá en marcha el próximo 8 de marzo, pretende rescatar del olvido la actividad y compromiso político de las mujeres de las Casas Reales a través de los retratos que conserva el Museo.



El segundo itinerario ...

LEER MÁS EN:
http://www.rioja2.com/n-76535-705-Comienzan_actividades_Ellas_Crean_museos

No hay comentarios:

Seguidores