En Madrid se presenta la primera Plataforma de Iniciativas Gitanas.

Mañana  4 de marzo se realizará el acto de presentación de la Plataforma de Iniciativas Gitanas de Madrid, una organización que pretende ser un punto de encuentro y de trabajo entre las principales entidades sociales que trabajan en Madrid con el colectivo gitano.




La Plataforma tiene por objetivo luchar, conjuntamente y con proyectos que apunten en una misma dirección, para eliminar la discriminación política y social del pueblo gitano.



En esta nueva organización participan entidades de carácter gitano, como el Secretariado Gitano, Casa de Paz o Derribando Fortalezas, además de otras entidades no gitanas que también trabajan con dicho colectivo, que son Barró, CASM y el Fanal. Todas las organizaciones tienen una gran experiencia en el trabajo por la integración de la cultura romaní.



Por otra parte, en el acto se darán a conocer los objetivos y metas de la Plataforma. Además, se leerá el manifiesto de compromiso de todas las entidades que la integran.



En este sentido, María Ángeles Altozano, del departamento de prensa de CASM manifestó que “ esta plataforma se crea con la intención de hacer reclamaciones para pedir que el pueblo gitano no sea discriminado, ni social, ni políticamente, y hacerlo siempre y cuando se cuente con los propios gitanos”.



“El primer manifiesto está enfocado de cara a las elecciones, para que los políticos de Madrid tengan en consideración al pueblo gitano, ahora que se van a celebrara las elecciones, a la hora de incluir en las candidaturas de los partidos a gente de étnia gitana que no hay todavía” precisó.


Leer más:

http://www.amecopress.net/spip.php?article6222

No hay comentarios:

Seguidores