Hoy también es el Día Mundial de la Poesía.

Escribiré mi nombre muchas veces…



Tantas como haga falta


para saber que existo,


que no soy invisible,


que no desaparezco


ante la indiferencia


de los que me abandonan.


Escribiré mi nombre


con lo que tenga a mano:


con barro, con ceniza,


con sudor o con sangre…


Si fuera necesario,


lo escribiré con faltas de ortografía,


lo escribiré en los muros,en las rocas,


lo escribiré en las tapias,


en los portales viejos,


en todas las aceras que me encuentre a mi paso.


Y después dejaré que lo borre la lluvia,


que se lo lleve el viento, que lo sepulte el barro,


y que lo olvide el tiempo

MARISA PEÑA




 
La mujer que habita en mi piel


no se sabe fuerte,


se sabe valiente


la muchacha que anida dentro


vive guerras en cada telediario


y llora las muertes de aquellos que nunca vio










La blanca piel que recubre mi pecho


no sabe de derrotas


no se siente víctima


no conoce batallas


ni guerra sin bajas










La mujer que habita en mi piel


se sabe superviviente,


a pesar de los golpes


que sangran casi dorados


en níveo corazón.


PAZ HERNÁNDEZ PÁRAMO
Este poema, esta en  este Blog:
http://elalmadisponible.blogspot.com/2011/03/la-mujer-que-habita-en-mi-piel-un-poema.html






Él le llamó a su lado
y ella cruzó el Estrecho


para amarle


allí donde buscaba


su futuro.






Él le esperaba y ella


naufragó ante la costa,


y en la arena,


con los ojos abiertos,


su cadáver


era joven y hermoso


como él le recordaba.






Su foto,


en los periódicos del norte,


ilustró las noticias.


MARIA DE LA VEGA






¿Hablas poesía?




Entonces percibirás


el sonido de mis lágrimas cayéndose


apuradas hacia el núcleo de una estrella.










Si hablas poesía


entenderás que me parta


en dos mitades cuando, en el deseo,


la lluvia me acaricia; y me disuelva.










Sabrás también


de lo que hablo cuando


digo que planto acebos en los vanos


de mi campo adulto, y es así cuando soy siendo.










Si hablas poesía


quédate a mi lado,


que necesito de un intérprete


para entenderme con la gente amarga.



Ángeles Fernangómez











El Ministerio de Cultura celebrará hoy el Día Mundial de la Poesía con un maratón poético organizado en la Biblioteca Nacional por esta institución y por la Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas.
 
LEER MÁS EN:
http://es.noticias.yahoo.com/9/20110321/ten-el-dia-mundial-de-la-poesia-invita-a-bbad18b.html

No hay comentarios:

Seguidores