Mil millones de hambrientos: súmate a la campaña en línea contra el hambre





FAO lanza una iniciativa para aumentar el compromiso con la lucha contra el hambre, en las vísperas de la Cumbre Mundial para la Seguridad Alimentaria.


La FAO ha lanzado la campaña en línea Mil Millones de Hambrientos, que busca que todos firmen una petición para acabar con el hambre en el mundo, ingresando en el sitio: http://www.1billionhungry.org/home/es


A nivel mundial, más de 1 020 millones de personas sufren desnutrición.
El Director General de la FAO, Jacques Diouf, lanzó esta iniciativa recordando que cada seis segundos un niño muere de hambre en el planeta. Se pide a los visitantes del sitio web que firmen la petición si piensan que la existencia de mil millones de personas víctimas del hambre crónica es un hecho inaceptable.


En las vísperas de la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria, que reunirá a jefes de Estado y de Gobierno en Roma, Italia, del 16 al 18 de noviembre, la FAO invita a todos a usar sus redes sociales, como Twitter, Facebook, o cualquier otra red para divulgar la petición y aunar el mayor apoyo posible.


"Pediría que el máximo número posible de personas se adhieran a nuestra petición" dijo Diouf. "Cada clic -añadió- será una razón más, sumada a los mil millones que ya tenemos, que servirá para urgir a los líderes mundiales para que se pongan manos a la obra".


Correo-e: RLC-Prensa@fao.org
http://ania.urcm.net/
.

No hay comentarios:

Seguidores