La adopción de fetos es una "barbaridad" y además es ilegal

NUEVATRIBUNA.ES



La propuesta del PP para que se puedan adoptar a niños antes de que nazcan ha vuelto a enfangar el debate sobre la reforma del aborto, cuyo plazo para la presentación de enmiendas en el Congreso de los Diputados finalizó este lunes.



Según avanzó el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante un encuentro con jóvenes de su partido en la Convención Nacional celebrada este fin de semana en Barcelona, el Grupo Parlamentario Popular presentará una proposición de ley "de protección de la maternidad y ayuda a la mujer".


La iniciativa es similar a la que se aprobó en las Cortes Valencianas a propuesta del Gobierno de Francisco Camps por la que se recogen derechos a los no nacidos desde la fase embrionaria y con un simple certificado de embarazo, además de ayudas para las mujeres en riesgo de exclusión o con pocos recursos económicos.A ello se refirió la portavoz del PP en la Cámara baja, Soraya Sáenz de Santamaría, que destacó el hecho de que las mujeres “con dificultades” que quieran tener un hijo, “tengan la garantía de ver unas instituciones del Estado que les van a ayudar y apoyar” tanto “si quieren tener a sus hijos como a las que consideran que no pueden hacerse cargo de ellos, pero que quieran buscar una buena familia para ellos”.



El documento del PP plantea que la madre pueda emitir el asentimiento para la adopción en cualquier momento del embarazo y después del parto, pudiendo revocarlo antes de que transcurran dos meses desde el nacimiento. Como en el caso de la ley valenciana se abre la puerta a un “tutelaje económico”, especialmente para menores embarazadas” o para mujeres inmigrantes, lo que para el PSOE resulta de todo punto “ilegal” ya que podría desembocar en una simple y llana “venta de niños”.



Así lo cree la portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, Carmen Montón, que en declaraciones a nuevatribuna.es ha calificado la iniciativa del PP como una “barbaridad”. A su juicio, la posibilidad de que se adopte a fetos “choca frontalmente” con la legislación vigente y “acabaría con todas las garantías que se dan en la adopción y que son muchísimas”.




España es uno de los países más garantistas en cuanto a adopciones se refiere. La pasada legislatura, el Gobierno reformó la ley para incrementar los controles en la adopción internacional. “los procesos de adopción tienen que pasar muchos filtros. No es tan fácil ni dar al niño ni cogerlo en adopción”, recuerda esta diputada, que insta al PP a llevar la propuesta al seno de la comisión en el Senado encargada de estos temas.


LEER MÁS:
http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=21299

No hay comentarios:

Seguidores