Carta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ante el artículo “Revanchismo de Género”

Desde la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres expresamos nuestra indignación ante el artículo “Revanchismo de Género” publicado en el Diario El País con fecha 19/11/2009.



Consideramos lamentable, retrógrado y en contra de los derechos humanos de las mujeres que se publique en un periódico que teníamos entendido como progresista, el mencionado artículo que no hace otra cosa que demonizar, agredir y, en definitiva, hacer una llamada para que la mitad de la población mundial sigamos aceptando la situación de esclavitud que nos ha impuesto el patriarcado a lo largo de la historia.


Creemos además, que este medio de comunicación, al publicar una opinión de esta índole no hace más que difundir (y por ende apoyar) el discurso tan arraigado en la sociedad patriarcal de que las mujeres somos las culpables de todo, incluso de la violencia ejercida hacia nosotras, justificando así el comportamiento de las sociedades más misóginas.


Es vergonzoso que ante el escalofriante número de más de 50 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va del año, y cercanas al 25 de noviembre “Día internacional contra la violencia de género”, una fecha que intenta sensibilizar a las personas en torno a esta monstruosidad, se publique de manera tan irresponsable un artículo como el escrito por el Sr. Enrique Lynch.


Fdo. Rafaela Pastor Martínez
Presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres
C/ Obispo Fitero, 9 local 414001 Córdoba
Telf. y fax: 957 474 959
www.mujereslobby.org

.

No hay comentarios:

Seguidores