Exposición "De profesión Ciudadan@s"




La ONGD Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP) y el Ayuntamiento de Leganés os invitamos a participar en la exposición "De profesión ciudadan@s" que pretende difundir la importancia de la participación ciudadana responsable y activa como motor de cambio y beneficio social.






La realidad socioeconómica y política actual está influyendo de manera muy negativa en el desarrollo equitativo de las sociedades de los países del Norte y del Sur, encontrándose éstos últimos en una clara desventaja en cuanto a oportunidades y derechos. Esta situación nos lleva a realizar una revisión profunda de los valores y actitudes con los que convivimos y hace necesario un cambio en los mismos para poder modificar esta realidad.
Los itinerarios propuestos profundizan dos ejes temáticos:






Democracia y Participación



Género






Cada tema está compuesto por cinco cubos, cada uno de ellos contiene cuatro paneles que muestran imágenes y textos seleccionados, claros y sencillos, relacionados entre sí.
Democracia y Participación: estos cubos hacen hincapié en que la participación social supone responsabilidad y ésta a su vez supone un compromiso, entendiendo que los resultados de nuestras acciones, de todas ellas, tienen una repercusión, positiva o negativa, sobre la sociedad en su conjunto.






Género: la realidad de las mujeres en el mundo sigue reflejando la enorme e injusta desigualdad que en derechos y oportunidades existe entre hombres y mujeres. Se pretende acercar esta realidad para trabajar por y en la equidad, siendo las mujeres y hombres, tanto de los países del Sur como del Norte, los protagonistas de su desarrollo.
Junto con la exposición se ofrecen guías, que proporcionan una orientación para abordar los contenidos de la misma. Los visitantes trabajarán a través de un pasaporte que se va rellenando con sus reflexiones y opiniones.









Destinatarios/as: alumnos y alumnas entre 14 y 18 años y público en general.


Lugar: Centro cívico Rigoberta Menchú (Avda. Rey Juan Carlos I, 100, Leganés)
Fechas: Del 16 de noviembre al 26 de noviembre de 2009 de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 de lunes a sábado. Se organizarán visitas concertadas por las mañanas. Habrá dos turnos de visitas: de 10:00 a 11:30 y de 11:45 a 13:00.



Estas visitas contarán con la presencia de un monitor/a de ACPP.
Contacto para concertar visitas:



Laura Spacchetti, monitora de Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), en el teléfono



91 468 04 92 ext. 115.

Fuente;

http://www.ecoleganes.org/

No hay comentarios:

Seguidores