Colabora con Amnistía Internacional contra estas lapidaciones: Firma tu rechazo AQUÍ


Hoy se expone el caso de Kobra Babaei, que está en peligro inminente por haber sido acusada de “adulterio estando casada”.

Amnistía Internacional denuncia este caso junto con otros ocho posibles casos de lapidación, seis mujeres más y dos hombres, que podrían tener lugar en los próximos días y afirma que el gobierno iraní no informa sobre las condenas de muerte y ejecuciones de manera oficial. La organización pide la abolición de la muerte por lapidación porque “es un método concebido para aumentar el sufrimiento de la víctima”.

En Irán, esta pena se aplica a hombres y mujeres casados y acusados de cometer adulterio, desoyendo así a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, según la cual tratar el adulterio como delito es contrario a las normas internacionales. La organización afirma que el número de ejecuciones que se conoce debe ser muy inferior al dato real, ya que muchas lapidaciones se cometen en secreto.

El código penal iraní es muy explícito con respecto al proceso para la lapidación. Los hombres han de ser enterrados hasta la cintura y las mujeres, hasta el pecho. Las piedras utilizadas, además, han de tener unas ciertas medidas para así no matar al primer golpe sino que se opta por retardar la agonía de la víctima. Es además una ley totalmente machista puesto que ellos, al estar enterrados hasta la cintura pueden escaparse (y librarse de la muerte) mientras que ellas, al estar hasta le pecho es casi imposible la escapatoria.

Durante el año 2008 parecía que las penas iraníes habían frenado estas prácticas, pero a finales de ese mismo año, dos nuevas lapidaciones fueron realizadas. Y en marzo de este mismo año, otro hombre corrió la misma suerte. Ahora es Kobra Babaei, quien puede repetir esta tortuosa muerte.

Las mujeres son: Iran A., Khayrieh V., Ashraf Kalhori, Sakineh Mohammadi, M.J., Hashemi-Nasab y Kobra Babaei. Los hombres son: Mohammad Ali Navid Khamami y Naghi Ahmadi.


Leer más:

http://ibasque.com/siguen-las-lapidaciones-en-iran/

No hay comentarios:

Seguidores