Campaña “Educando en Igualdad”

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la Unión General de Trabajadores (FETE-UGT), Carlos López Cortiñas, han firmado un convenio de colaboración para la sensibilización y formación en el ámbito educativo.



Aído ha asegurado que “educar en igualdad, crecer en igualdad, es la mejor medicina contra la violencia de género y la discriminación” y ha destacado que “el principio de igualdad tiene que implantarse de un modo integral en todos los ciclos de la enseñanza”.


El objeto del convenio es la campaña ‘Educando en Igualdad’ dirigida a la comunidad educativa, que incluye actividades de divulgación, promoción y sensibilización en las etapas de infantil, primaria y secundaria.


También contempla la elaboración de guías de trabajo pedagógico para el profesorado y talleres para los alumnos y alumnas, y una guía didáctica sobre planes de igualdad en los centros educativos. Durante todo el curso escolar estará habilitado un espacio web para la divulgación de la campaña, así como una asesoría pedagógica especializada.


“Con este convenio queremos evidenciar que la educación es el instrumento más potente para conseguir progresos en materia de igualdad entre mujeres y hombres”, ha señalado la ministra, porque “con los valores que transmitamos a nuestra infancia y nuestra juventud, construiremos las sociedades del mañana. Acabar con una sociedad desigual comienza en la educación y la formación”.


El convenio se fundamenta en la necesidad de incorporar la igualdad de forma transversal y la prevención de la violencia de género en la educación conforme a lo establecido en la Ley integral contra la violencia de género, en la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres y en el Plan estratégico de igualdad de oportunidades 2008-2011.


Por último, la ministra ha hecho hincapié en que el principio de igualdad tiene que implantarse de un modo integral en todos los ciclos de la enseñanza, en los libros de texto y demás materiales educativos, en la formación inicial y continua del profesorado, así como en los órganos de control y gobierno de los centros docentes.

Fuente:
http://www.amecopress.net/
.

No hay comentarios:

Seguidores