Las mujeres de La Palmilla derriban estereotipos



Droga, conflictos, delincuencia… Si sólo conoces La Palmilla de haberlo visto en el programa Callejeros, corres el riesgo de ignorar la realidad. Cuatro vecinas te muestran en un documental la cara más solidaria de este barrio malagueño.




“Los Paraos. Mujeres en lucha”, un documental con el que la asociación de vecinos Los Paraos de La Palmilla, una barriada a diez minutos del centro de Málaga, pretende mostrar la realidad de su barrio.

Hablar de la Palmilla, construido en los 60 para reubicar a chabolistas y afectados por planes urbanísticos, significa hablar de robos, peleas, vidas destruídas por la droga, suciedad y degradación.

Al menos, esta es la imagen que muestran los medios de comunicación. El caso más reciente, el del famoso programa de Cuatro, que hace unos meses emitió un reportaje sobre el barrio. Ante esta situación, los vecinos del barrio decidieron unirse para contar sus historias de compañerismo y solidaridad y decir basta a los estereotipos. Según Adelina, presidenta de la Asociación ‘Los paraos’: "La Palmilla también tiene cosas buenas.

Callejeros solo habló de lo malo del barrio, y aquí hay gente honrada que lucha para mejorarlo”. La cámara acompaña a Adelina, Luisa, Maria y Nieves en su lucha diaria. Cuatro mujeres que trabajan y sacan adelante a sus familias. A través de sus vidas, sus reflexiones y sus relaciones personales, el documental muestra la otra cara de La Palmilla.

Los paraos, Mujeres en lucha - Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=Q2B3zZ9muM4&feature=player_embedded

CanalSolidario.org 2009

http://www.canalsolidario.org/noticia/y…rodando-las-mujeres-de-la-palmilla-derriban-estereotipos/11641

No hay comentarios:

Seguidores