Mari Carmen Estévez,Dia Internacional contra la Violencia de Género

ROJO CORAL

Entregué mi cuerpo, mi alma,
mi pensamiento y mi ser.

Lo mío, lo valioso, secreto, misterio,
borrasca en verano y calima en invierno.

Cubrí de verdad mis palabras,
di cuanto tuve con manos amigas
y se quedaron vacías de miel y de pan.

Encendí una antorcha en la noche bruna,
iluminé con cerillas un rincón del hogar,
ese pequeñito que quedaba escondido
cuando furioso marchabas al bar.

Llamaba, con lágrimas, a ti, Soledad,
y a través del teléfono lograba encontrar
tu pena más grande, tu barco con sal,
aquel que cogiste con billete de ida
que te ha convertido en rojo coral.

Espérame, amiga, que te quiero encontrar,
y ser Esperanza en el fondo del mar.



Mari Carmen Estévez
25 de Noviembre de 2009
Dia Internacional contra la Violencia de Género

No hay comentarios:

Seguidores