Acto contra la trata de mujeres y contra la explotación sexual

Día 2 de diciembre en líneas de metro de Madrid .


Acto contra la trata de mujeres y contra la explotación sexual
Fuente: Grupo local Amnistía Internacional







¿QUÉ DENUNCIAMOS?

Millones de mujeres y niñas en el mundo son objeto de trata como una mercancía para ser sometidas a explotación sexual. En España hay miles de mujeres en esta situación y la actuación de los Poderes Públicos es muy deficiente. No se protege a las víctimas cuyos Derechos Humanos están siendo violados. La legislación española no cumple actualmente las previsiones de los tratados internacionales en esta materia. La trata de mujeres con fines de explotación sexual es uno de los negocios ilegales más lucrativos del mundo (junto con el tráfico de armas y el de drogas) y está destrozando la vida de millones de mujeres y niñas.

ACCIÓN:

•Un activista (Pablo Vimet) caracterizado de mafioso tratante de mujeres portará una maleta (lateral transparente) con una mujer dentro (Safira) colocándose en zona visible de los andenes para llamar la atención de la gente como si traficara una mujer. Cuando haya que hacer desplazamientos largos, por necesidades físicas evidentes Safira irá fuera discretamente. Pablo portará la maleta-denuncia igual hasta que Safira se pueda meter dentro otra vez.

•Resto de activistas llevarán las camisetas con el eslogan “En España hay trata de mujeres” o “Digo no a la explotación sexual” y distribuirán entre la gente las etiquetas-pulsera “Digo no a la explotación sexual”. No se interrumpe la acción aunque la maleta vaya momentáneamente sin mujer dentro.

•Estamos coordinados pero NO APIÑADOS, se trata de difuminarnos (sin perdernos) para que nos visibilice el mayor número de viajeros posible: nos acercamos amablemente a la gente y les invitamos a llevar la pulsera-etiqueta contra la explotación sexual de mujeres. En el metro nos dispersamos en vagones distintos.

•Importante NO TAPAR LA MALETA colocándonos justo delante.

Sólo si Pablo o Safira lo piden para que Safira pueda entrar y salir de la maleta sin que se le vea mucho. SÍ ACOMPAÑAR LA MALETA Y AYUDAR A HACERLE HUECO entre la gente en el metro.

Siempre 3-4 activistas de AI cerca de la maleta para facilitar la ruta y asegurar que se ven siempre los eslóganes denuncia de la acción y el anagrama de Amnistía Internacional que llevamos en las camisetas.

LEER MÁS:


http://www.ecoleganes.org/spip.php?article5639

No hay comentarios:

Seguidores