2011, Año Europeo del Voluntariado

“Porque me hace crecer”, “porque es mi forma de luchar contra las injusticias, “porque hay causas que creo que debo apoyar”. Son sólo 3 de las miles de razones que existen para hacer voluntariado. ¿Tú ya has pensado la tuya? ¡Este es tu año!




¿Llevas tiempo pensando en hacer voluntariado? ¿quizás no sabes dónde dirigirte o te parece complicado empezar? Uno de los objetivos del Año Europeo del Voluntariado que acabamos de estrenar es ponértelo más fácil. Si lo has pensado y quieres comprometerte, ya no hay excusas.



Convertir al 2011 en el Año Europeo del Voluntariado supone una importante apuesta por el voluntariado como una auténtica herramienta de transformación social. Supone reconocer que el voluntariado ha sido y es una expresión de la participación ciudadana que hace su aportación a asuntos de interés común y que denuncia las situaciones con las que no está de acuerdo.



Entre los objetivos que se han marcado para este año está el trabajar para lograr un entorno que favorezca el voluntariado, ofrecer medios de actuación a las organizaciones de voluntarios y mejorar la calidad del voluntariado.



Durante el año se celebrarán por toda Europa multitud de eventos, exposiciones y actividades de todo tipo.

LEER MÁS EN :
http://www.canalsolidario.org/noticia/ano-europeo-del-voluntariado-2011-de-este-ano-no-pasa/25516?utm_medium=email&utm_campaign=boletin&utm_source=semanalCSO


 
Aprovechamos esta esntrada para desearos a todas y a todos un ... ¡¡ Feliz 2011 !!

No hay comentarios:

Seguidores