PLATAFORMA DE MUJERES ARTISTAS DENUNCIARÁ ANTE LA ONU LA SITUACIÓN DE LAS PRESAS PALESTINAS


Plataforma de Mujeres Artistas participará en el acto de inauguración de la exposición Vidas Quebradas,

 Presas palestinas en cárceles israelíes, con imágenes del artista Ventura Formicone.

 Este acto será el miércoles 2 de febrero, a las 20h, en la sala Antonio Palacios del Círculo de Bellas Artes.

 La exposición ha sido promovida por ONU Mujeres, área de Igualdad y Empoderamiento de las mujeres del mundo en Naciones Unidas.




Crtistina del Valle, presidenta de la Plataforma, vicepresidenta de la Fundación El Cambio del Cambio y consejera del grupo EIG Comunicación, compartirá la presentación de esta exposición, entre otras personas, con la jefa de la Oficina de ONU Mujeres en los Territorios Ocupados, además de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para el Desarrollo del Gobierno de España.



Del Valle, que acaba de regresar de Palestina, en el marco de la campaña Mujeres Artistas por la Paz en Oriente Medio, ha podido confirmar la preocupante y grave situación que sufren los presos y, concretamente, las presas palestinas en las cárceles israelíes.

La presidenta de la Plataforma, así como la delegación española de 80 integrantes de esta ong, celebraron una reunión con el Ministro para los Asuntos de los Presos de la Autoridad Nacional Palestina quien anunció que 2011 va a ser un año muy difícil para la sociedad palestina porque cada vez son más menores los recluidos en las cárceles de Israel.



En la actualidad son ya más de 40 las mujeres presas en las cárceles israelíes, y Plataforma de Mujeres Artistas quiere llevar hasta Naciones Unidas la denuncia de esta situación.

En 2008 la Plataforma de Mujeres Artistas elaboró un completo dossier informativo sobre las mujeres recluidas en las cárceles israelíes, poniendo de manifiesto la constante violación de los derechos humanos y las agresiones físicas, psicológicas y sexuales a las que son sometidas las mujeres palestinas

http://plataformademujeresartistas.org/

No hay comentarios:

Seguidores