Médicos sin Fronteras administra en Malí y Niger una nueva vacuna contra la meningitis

Médicos sin Fronteras en cooperación con las autoridades sanitarias de Mali y de Níger, lleva a cabo una campaña de vacunación en ambos países con una nueva y "prometedora vacuna que en un futuro podría evitar brotes de la forma más mortífera de meningitis: la meningitis meningocócica A", ha informado la organización médica.


"En la práctica, esta vacuna podría evitar futuros brotes de Meningitis A, pero para que su impacto se notara de verdad, haría falta que la nueva vacuna se implementase de manera amplia en los 25 países africanos más susceptibles de sufrir estas epidemias", explicó la asesora de MSF para políticas de vacunación, Florence Fermon.





Esta iniciativa forma parte de una campaña de vacunación de mayor alcance que lideran de forma conjunta los ministerios de Sanidad de Níger, Mali y Burkina Faso y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Níger, la ONG apoya al Ministerio de Sanidad en la vacunación de 600.000 personas de entre 1 y 29 años en los distritos de Dosso y Boboye, mientras que en Mali, ya se han vacunado a otras 600.000 personas en los distritos de Koulikoro, Kati y Kangaba.
 
LEER MÁS EN
http://corazonesafricanos.blogspot.com/2011/01/medicos-sin-fronteras-administra-en.html
 
Corazonesafricanos


"Cuando las historias de los leones ya no sean contadas por los cazadores furtivos sino por los mismos leones, entonces el continente africano conocerá su verdadera historia e independencia" (LEOPOLD SEDAR SENGHOR poeta senegalés)

No hay comentarios:

Seguidores