Seis de cada diez llamadas al 016 son amenazas o insultos a las mujeres



http://www.redfeminista.org/index.asp

El 016 es el teléfono al que pueden llamar las mujeres víctimas de violencia machista. Dice el Delegado del Gobierno para la violencia de género, Miguel Lorente, que los comentarios vertidos por algunos hombres son tan fuertes que tienen atemorizadas a las operadoras.




La Delegación del Gobierno para la violencia de Género, estudia ya la posibilidad de dar una respuesta jurídica a las llamadas amenazantes que pueden constituir un delito. Miguel Lorente, asegura que no se va a consentir que los hombres agresivos y violentos colapsen un teléfono que está dirigido para ayudar a las víctimas.



Para Lorente, esta tendencia es preocupante y la atribuye a que hay un ambiente de hostilidad y agresividad hacia la Ley Integral contra la Vilencia de Género. El debate sobre las denuncias falsas, y el hecho de presentar la ley como medidas contra los hombres en general y no sólo contra los hombres que maltratan, está perjudicando gravemente a nuestra sociedad.



La Ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, ha recordado que aunque sean muchas las mujeres que denuncian los malos tratos, hay muchas más que todavía no lo hacen y las anima a denunciar. Y reconoce que siglos de desigualdad requieren de mucho esfuerzo para cambiarlo.

http://www.redfeminista.org/index.asp

No hay comentarios:

Seguidores