“22 F, Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres”




Las mujeres seguimos percibiendo en la Unión Europea un salario hasta un 25% menor que los varones en el sector privado, así, las mujeres tendríamos que trabajar 418 días para cobrar lo mismo que los varones en 365.
La desigualdad salarial entre mujeres y varones no es un hecho aislado, sino que forma parte de toda una estructura patriarcal que organiza no sólo los salarios sino también la orientación profesional, la categorización del empleo, la relevancia de unas ocupaciones sobre otras... además de los tiempos que se deben emplear al trabajo remunerado, el ocio, la familia, la amistad, el descanso y en definitiva TODO. El sistema patriarcal se ha sostenido y apoyado hasta la actualidad en la división sexual del trabajo, utilizando a las mujeres dentro y fuera de los hogares según ha convenido.



La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres presenta en Córdoba el Nº 7 de la Revista Independiente de Pensamiento Feminista “Ciudadanas del Mundo”, que en esta ocasión es un monográfico dedicado a la Jornada “22 F, Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres” que se realizó en el Instituto de la Mujer en Madrid el 17 de febrero de 2010.



Acceder a revista


Fundación Mujeres


.

No hay comentarios:

Seguidores