Mujeres , piden "al Gobierno y a la Justicia que revisen todas las sentencias" dictadas en base a la teoría del síndrome de alienación parental (SAP).

Víctimas de violencia machista piden que no se dé la custodia de los hij@s a los maltratadores.








Una veintena de mujeres víctimas de violencia machista de toda España empezaron  este viernes en Madrid un encierro de tres días para pedir al Gobierno y a la Justicia que "no entreguen la custodia de sus hijos" a los padres maltratadores.



 El objetivo del encierro, en la sede de 'La tercera de IU', es denunciar el aumento de los casos de mujeres maltratadas que son acusadas por sus parejas de manipular a los hij@s en su contra, lo que provoca en muchos casos la retirada de la custodia a la madre y la imposibilidad de combatir esas falsas acusaciones en los procesos judiciales.


Ello se debe a la creciente aplicación en algunos juzgados de familia de la teoría "pseudo-científica" del síndrome de alienación parental (SAP), que según varias organizaciones de mujeres carece de soporte académico y del respaldo de las autoridades y de la comunidad científica de psicólogos y psiquiatras.




Las mujeres encerradas, muchas de las cuales ocultaban sus rostros con máscaras, tienen en común que sus maltratadores, tras alegar que esas mujeres o personas del entorno de ellas manipulaban a los hij@s en su contra, han logrado la custodia de los menores o un régimen de visitas que "lejos de perseguir el bien del menor, protege al maltratador". ...

http://www.20minutos.es/noticia/935740/0/violencia/machista/sap/


Encierro de víctimas de la “terapia de la amenaza”


  Del 21 al 23 de enero, en el local de Izquierda Unida “La Tercera”


 
 
CONTRA EL "SAP "  MOVILIZATE.
 
 
Iniciativa Feminista SE UNE A LAS MADRES ENCERRADAS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EN MADRID CONTRA EL S.A.P.





2º ENCIERRO EN MADRID DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y ABUSOS SEXUALES, A ELLAS Y/Ó SUS HIJOS/AS.

No hay comentarios:

Seguidores