Tenía sólo 14 años...

Al-Nagem Al-Qarhi tenía sólo 14 años cuando murió como consecuencia de un disparo efectuado por militares marroquíes contra el coche en el que viajaba, según ha relatado su hermana. El vehículo, que estaba parado en un control militar, se dirigía con provisiones a un campamento de protesta saharaui.




La familia del niño ni siquiera pudo despedirse de él. Dicen que las autoridades marroquíes le enterraron en secreto y ahora no saben ni dónde descansa su cuerpo.



Es cierto que no podemos cambiar el pasado ni devolver la vida a Al-Nagem, pero sí podemos conseguir que se haga justicia y que su trágica historia no se repita. Y eso es lo que espera de nosotros su familia.



Por favor, exige al Gobierno de Marruecos que aclare las circunstancias de la muerte del niño y detenga a los responsables inmediatamente. Además, comparte esta información con todos tus contactos para que nuestra voz de protesta se oiga muy alto.



Escucha a los hombres, mujeres, niños y niñas saharauis. Por ellos, hazte socio/a de Amnistía Internacional por sólo 1 euro a la semana y haz posible nuestro trabajo.



Recibe de antemano mi más sincero agradecimiento.





Esteban Beltrán

Director Amnistía Internacional – Sección Española


PARA SU DIFUSIÓN

ENVIADO POR:
legasahara@yahoo.es

Asociacion_Leganes_Sahara

No hay comentarios:

Seguidores