Mujeres inmigrantes, mujeres sometidas

Las mujeres inmigrantes consideran que los medios de comunicación las victimizan a través de referencias a sus culturas y sus países de origen, generando una imagen distorsionada que parte del desconocimiento y que alimenta el rechazo social. Así se extrae de los talleres organizados por La Independent y que han reunido a 41 profesionales de la comunicación y a 60 mujeres inmigrantes en Cataluña.




Esta impresión se da especialmente entre marroquíes y subsaharianas, quienes consideran que la imagen que se genera de ellas en España promueve que se comparta entre la ciudadanía la impresión de que se trata de víctimas sometidas a su cultura, generalidad que se favorece a través de la exaltación y crítica del uso del velo, unido a una imagen de pobreza y analfabetismo.



Este fin de semana se han presentado las conclusiones de los talleres “Mujeres migrantes, mujeres con derechos: la comunicación con visión de género, una herramienta que abre mundos”. Durante la sesión de cierre, que tuvo lugar el pasado sábado y en la que participaron representantes de la Red de Mujeres Migradas, el mundo asociativo y de la cooperación, las instituciones y los medios de comunicación, se pusieron sobre la mesa, junto a estos, los principales  (...)
 
http://www.amecopress.net/spip.php?article5278
 
 

No hay comentarios:

Seguidores