ANIMADA PARTICIPACIÓN EN LA 1ª JORNADA DE “LA MUJER MADRE Y TRABAJADORA”

El sábado 30 de Octubre, como ya se había anunciado, se celebró la primera Jornada de la Mujer Madre y trabajadora. Se presentaron cinco ponencias en dos mesas redondas donde los ponentes debatieron del tema tratado, con la animada participación de todos los asistentes.


Entre las conclusiones obtenidas, hay que resaltar, que la mujer en su papel de madre y trabajadora es una fuente de riqueza económica y social, dejando muy claro que toda mujer es trabajadora, y que el ser madre es un derecho al igual que su decisión de compaginar o no este papel con un trabajo remunerado, debiendo ser respetada, apoyada y valorada en cualquiera de los casos.

Debemos reconocer el valor ya aportado en el pasado por la mujer, para mejorar en el presente, y así todos juntos, conseguir un futuro mejor, para lo cual es necesario abrir una etapa de comprensión por parte de todos, en que se apoye a la mujer-madre.



Las ponencias fueron de Doña Regina Plañiol, Viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la CAM, de Doña Sara Pérez Tomé, Presidenta de la Asociación de familias numerosas de Madrid, de Doña Gema López Baena de la Federación de Mujeres Progresistas, de Doña Esmeralda Pradillo, vecina y madre de Leganés, y de Doña Mónica Ramos Toro, Directora-Gerente de la Fundación FISED.

Las mesas fueron moderadas por Don Carlos Delgado, Concejal de ULEG en Leganés y por Don Jesús Gómez, Concejal del PP en Leganés,




Emilio Laguna

Presidente de la Asociación

de Familias Numerosas de Leganés

mail: presidente@afanleganes.org


http://www.afanleganes.org/

No hay comentarios:

Seguidores