Programa para prevenir la violencia de género dirigido a niñas y niños de 0 a 6 años

Ameco Press

María Pereira.



La Secretaría general de Igualdad ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Preescolar en la Casa para el desarrollo de un programa de información y sensibilización en el ámbito de la igualdad y en la prevención de la violencia de género dirigido a niñas y niños de 0 a 6 años.




En la firma estuvieron presentes la secretaria general de Igualdad, Marta González, y la presidenta de la Fundación Preescolar en la Casa, Ermitas Fernández, que se mostraron satisfechas por oficializar una estrecha colaboración que vienen realizando desde hace tiempo desde diferentes ámbitos.



La secretaria general de Igualdad puso de manifiesto que este convenio “permitirá colaborar más estrechamente en el terreno de la educación en igualdad y de la prevención de la violencia de género desde las edades más tempranas, lo que es fundamental para lograr una sociedad realmente igualitaria”.



Además, señaló González, que gracias a los y las profesionales de Preescolar en la Casa “los niños y niñas aprenderán a afrontar mejor los conflictos e interiorizarán una forma de convivencia basada en el respeto a todas las personas, fomentando valores y actitudes igualitarias”.



Por su parte, la presidenta de la Fundación Preescolar en la Casa señaló la importancia de trabajar con los padres y con las madres que tienen hijos e hijas menores de 6 años, ya que “es en esas edades donde se comienzan a formar las aptitudes y porque es en el núcleo familiar donde realmente se inculcan los valores, ya que todas y todos los menores acaban imitando lo que ven”.



Este convenio es importante, señaló Fernández, porque nos ayudará a realizar más acciones en el terreno de la igualdad y de la prevención de la violencia de género en el ámbito de las familias”.



El convenio, que tiene una duración de un año y una dotación económica de 15.000 euros, tiene por objetivo realizar acciones de sensibilización y divulgación en el ámbito de la igualdad y de la prevención de la violencia de género, atendiendo a las circunstancias específicas del pueblo infantil de Galicia, muy especialmente del ámbito rural.



El programa se extenderá a toda la Comunidad Autónoma y tendrá como destinataria a la población beneficiaria de los programas de la Fundación Preescolar en la Casa. Las actuaciones, que se desarrollarán en distintos pueblos de las cuatro provincias gallegas a través del equipo de profesionales con los que cuenta la Fundación Preescolar en la Casa, se dirigirán a ahondar en las estrategias para el análisis y resolución de los conflictos, así como en el aprendizaje de la convivencia basada en el respeto a todas las personas, garantizando y fomentando actitudes, valores y capacidades que contribuyan a un pleno desarrollo de niños y niñas en igualdad.


LEER MÁS...

No hay comentarios:

Seguidores