Sakineh no ha sido ejecutada hoy.

La iraní Sakineh Mohammadi Ashtianí sigue viva y no será ejecutada hoy.

 Así ha informado el Comité Internacional contra la Lapidación, la ONG que lleva meses velando por la vida de esta iraní condenada por adulterio y asesinato y que ayer alertó de que esta madrugada iba a ser ahorcada en la prisión de Tabriz. No obstante, alerta de que el peligro de que Sakineh muera a manos del Estado sigue vigente. La agencia iraní Irna cita a fuentes gubernamentales que aseguran que la mujer se encuentra "en perfecto estado de salud" y que el proceso "sigue su curso".




"Sakineh no ha sido ejecutada hoy. La hora de las ejecuciones ha pasado ya, por tanto no va a ser hoy [la ejecución]. Pero el peligro se mantiene y puede llegar en cualquier momento", ha declarado a la agencia France Presse Mina Ahadi, portavoz del Comité Internacional contra la Lapidación, la ONG con sede en Alemania que lucha para la erradicación de este tipo de ejecuciones en el mundo y que ha centrado su foco últimamente en esta iraní de 43 años, madre de dos hijos, condenada por adulterio y el asesinato de su marido en un proceso que estima plagado de irregularidades. Ahadi citaba a fuentes de la ONG en Irán.




Ante la posibilidad de que Sakineh fuese hoy ahorcada en la prisión de Tabriz, como alertó ayer el propio Comité contra la Lapidación, varios países habían incrementado la presión sobre el régimen de los ayatolás para evitar la ejecución.

leer más...

No hay comentarios:

Seguidores