“LAICISMO, RELIGIONES, EDUCACIÓN Y CULTURA”

El XXI Feminario “LAICISMO, RELIGIONES, EDUCACIÓN Y CULTURA” pone de manifiesto la necesidad de que España sea un Estado laico.


 
 
 
La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha llevado a cabo en el Rectorado de la UCO el XXI FEMINARIO “LAICISMO, RELIGIONES, EDUCACIÓN Y CULTURA” en el que ha contado en su inauguración con la presencia de la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Dña. Micaela Navarro; la Delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Dña. Eva Mª Fernández Mahedero y la Subdirectora del Instituto de la Mujer, Dña. Cristina Saucedo.




En este Feminario, al cual han asistido más de 450 mujeres representantes de Organizaciones Feministas de todo el Estado español, se ha ha reivindicado el LAICISMO como única vía para hacer efectiva la democracia y los derechos de ciudadanía. La presidenta de la plataforma andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor, puso de manifiesto la necesidad de que España sea un país laico en el que "el respeto a la igualdad de derechos y oportunidades inunde las calles, la educación y la cultura"



En esta jornada se enfatizó que el Estado no está obligado a garantizar modalidades educativas que den respuesta a la diversidad religiosa, sino que está obligado a educar en consonancia con la Constitución y de acuerdo a ella poniendo en valor la libertad y la igualdad y por tanto no debe haber en el aula nada que ponga en riesgo esa libertad e igualdad. El fin de la educación es la adquisición de la competencia cívica del bien común.



LEER MÁS...

No hay comentarios:

Seguidores