Se suprime el Consejo de la Mujer

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado esta mañana la supresión del Consejo de la Mujer y del Consejo de la Juventud entre un total de 19 entidades públicas y 83 órganos colegiados. La medida responde, según la presidenta, a un imponente recorte del gasto.




Mª Josefa Aguado, actual presidenta el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, ha señalado en declaraciones a AmecoPress que “en momentos de crisis, hay que tomar medidas y una ha sido ésta”. Asegura que ya se ha puesto en contacto con la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, con quien ha discutido sobre la necesidad de seguir trabajando desde el contacto directo con las asociaciones de mujeres en el desarrollo de las políticas públicas, para lo que es imprescindible “mantener los cauces de participación de las mujeres, aunque sea dependiendo directamente de la Consejería”.



Según Aguado, la respuesta recibida ha sido muy positiva, por lo que espera que se pongan en marcha nuevas vías de participación. “Que no cueste dinero, pero que nos escuchen”.



Con esta supresión la Comunidad de Madrid se suma a una hinchada lista de organismos de representación de las mujeres eliminados, desde la reciente desaparición del Ministerio de Igualdad, a la primera de las alarmas, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que saltaba el pasado mes de mayo.



En todos los casos parece repetirse la misma fórmula: primero se justifica por cuestiones de recorte presupuestario, pero luego se asegura que al reincorporar sus competencias a otros organismos no perderán fuerza ni recursos destinados. En la práctica, lo que se está lastrando es la visibilidad de las mujeres y de la lucha feminista.



“Las mujeres siempre retrocedemos en tiempos de crisis”,  ...
 
LEER MÁS...

No hay comentarios:

Seguidores