El Ayuntamiento de Gijón promueve la educación en igualdad

El Ayuntamiento de Gijón ha publicado una serie de materiales para la promoción de los valores en igualdad entre niñas, niños y adolescentes de la localidad.


Entre los materiales hay un cómic, un pasatiempos, y la edición de la Carta Local para la Igualdad de mujeres y hombres en el municipio de Gijón.




Estos materiales, planteados desde la perspectiva más lúdica para llegar a las y los menores, ofrecen de manera cercana una reflexión sobre los roles de mujeres y hombres y la participación en igualdad de oportunidades.

Se editan como apoyo al profesorado para abordar el concepto de igualdad y de género, la corresponsabilidad en el hogar, el uso de los juguetes, la elección de profesiones y la práctica del deporte.



El cuadernillo de pasatiempos ofrece diferentes escenas en las que animales de la jungla personifican las tareas del hogar humanas, tratando de enfatizar en el reparto de labores de forma igualitaria. Así, un león plancha la ropa que un tigre descuelga del tendedero, y una jirafa y un rinoceronte ponen juntos la lavadora.





Después, distintas ilustraciones muestran diferentes profesiones que habitualmente presentan un sesgo de género personificadas tanto en hombres como en mujeres. También propone el análisis de los conceptos de igualdad y género.



El cómic "Educar para la Igualdad" está inspirado en las conclusiones laboradas por el alumnado participante en los talleres de Educación Secundaria y está dirigido a adolescentes de este ciclo académico. A través de sus viñetas recorre temáticas para debatir en clase como la violencia de género, la sexualidad, el desarrollo profesional y la corresponsabilidad.  ...

LEER MÁS...

No hay comentarios:

Seguidores