Mujeres vietnamitas debaten sobre estereotipos de género

Mujeres vietnamitas debatieron sobre su lugar en la sociedad y exhortaron a la aplicación de medidas que favorezcan la estrategia de romper estereotipos de género en la nación asiática.



En conferencia sobre el papel de las intelectuales, la ex vicepresidenta Nguyen Thi Binh instó al Estado a apoyar a las féminas en el estudio y el trabajo para contribuir al desarrollo del país.



Binh comentó que aunque políticas estatales y documentos oficiales establecen el carácter igualitario, la puesta en práctica de esas normas aún está lejana a las exigencias del sector.



Algunos funcionarios consideran que estimular la participación femenina en esferas de poder es un favor, denunció.



Las mujeres enfrentan barreras para superarse profesionalmente, precisó Binh, en alusión a la negativa de algunas entidades a reconocer el período natural de la maternidad.



El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam, Truong Cantó, reconoció la valiosa contribución de las profesionales al desarrollo de Vietnam y apostó por la inversión en las féminas como una política certera de bienestar social.



Por su parte, la presidenta de la Unión de Mujeres, Nguyen Thi Thanh Hoa, añadió que ellas representan el 25,6 por ciento de la Asamblea Nacional, lo cual sitúa a Vietnam como el país con mayor número de parlamentarias del sudeste asiático.

Leer más...

No hay comentarios:

Seguidores