Nace una plataforma de once organizaciones para luchar contra la mortalidad materna

Bajo la consigna “Por la salud universal y los derechos sexuales y reproductivos” se presentó la plataforma Red Activas conformada por once organizaciones y ONG de cooperación para el desarrollo, cuyo objetivo es promover la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, jóvenes y niñas en los países en desarrollo.

Red Activas, nace como respuesta ante preocupación mundial sobre la salud de las mujeres, como los escasos avances en la reducción de las muertes maternas, principalmente en África. El acto de inaugural contó con la participación de Diana Sojo, Presidenta de Activas, Marta 0’Kelly, directora de Activas, Miguel Casado, Responsable de Salud de la DGPOLDE y Diakhoumba Gassama, Coordinadora de la Red de Mujeres Africanas y Españolas por un Mundo Mejor.

Diana Sojo, presidenta de Activas, expresó que la plataforma surge también “con el objetivo de visibilizar y denunciar este drama silenciado, porque cada vez son más, somos más, las voces que clamamos justicia para las mujeres, las jóvenes y las niñas”. En tal sentido hace un llamamiento a trabajar con perspectiva de género “si se quiere de verdad fomentar el desarrollo de los pueblos y sociedades”.

Asimismo, en referencia a la mortalidad materna, Diana Sojo afirmó que “cuando hablamos de la mortalidad materna en el mundo, hablamos de una de las crisis sanitarias y humanitarias más invisible y silenciada de la historia. La reducción de la mortalidad materna es el único Objetivo de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas en el que apenas se han producido avances”. En 20 años sólo se ha reducido un 5 por ciento la mortalidad materna.

Cada día muere una mujer por causas relacionadas con el embarazo

LEER MÁS...

No hay comentarios:

Seguidores