25 BECAS EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL "MUJERES Y DESARROLLO"

25 Becas en Cooperación Internacional “Mujeres y Desarrollo”

http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/05/pdfs/BOE-A-2010-3668.pdf




En el BOE del viernes 5 de marzo de 2010, el Instituto de la Mujer perteneciente al Ministerio de Igualdad, convocaba la concesión de becas dentro de la XVI Edición del Programa de Formación en Cooperación Internacional “Mujeres y Desarrollo”. Se trata de una Convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de 25 becas de formación especializada y capacitación técnica de 25 mujeres, en cooperación internacional para el desarrollo, desde la perspectiva de género. Los requisitos para poder participar son los siguientes:



•Tener plena capacidad de obrar.
•No estar inhabilitadas o incursas en prohibición para la obtención de ayudas o subvenciones públicas, de acuerdo con lo previsto en el apartado 2 del artículo 13 de la LGS, lo que deberá acreditarse conforme a lo establecido en el Apartado 7 del artículo citado.
•Mujeres con nacionalidad de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, residentes en España.
•Tener cumplidos los veinticinco años de edad el 31 de diciembre de 2009.
•Tituladas superiores. La fecha de finalización de los estudios conducentes a la obtención del título de licenciatura deberá ser junio de 1995 o fecha posterior. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos y tener plenos efectos civiles en la fecha límite de presentación de solicitudes.
•Nivel adecuado del conocimiento de la lengua española para seguir con aprovechamiento el Programa de Formación.
•Estar en situación de desempleo o demanda de mejora de empleo. Las candidatas que resulten seleccionadas deberán estar en situación de desempleo al comienzo de la fase teórica del Programa de Formación.
•No haber participado en ediciones anteriores del Programa de Formación en Cooperación Internacional «Mujeres y Desarrollo».
•Poseer aptitudes psico-físicas para cursar todas las fases del Programa de Formación; no padecer enfermedades infecto-contagiosas ni tropicales, encontrándose en condiciones para realizar viajes a los países destino de las pasantías (áreas geográficas indicadas en el artículo 5 de la presente Resolución).


El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE (es decir, hasta el 20 de marzo de 2010).


http://inmigracionunaoportunidad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Seguidores