Imágenes, luces y sombras en Oriente Medio

Del 6 al 13 de abril en La Casa Encendida (Madrid)



La exposición fotográfica Vivir en Medio nos acerca a la realidad del conflicto.



El 6 de abril se estrena en La Casa Encendida (Madrid) la exposición Vivir en Medio, que presenta imágenes de poblaciones de Oriente Medio en su búsqueda de mayores cotas de desarrollo humano, disfrute de derechos y seguridad, y del apoyo de la sociedad civil a esta búsqueda.

La exposición se compone de obras del fotógrafo Ferrán Quevedo y de fotografías procedentes del archivo de la sede de Solidaridad Internacional en Jerusalén. Las imágenes nos muestran una población vulnerable, mujeres en su mayoría, y en especial población palestina dispersa en los llamados Territorios Palestinos y en países vecinos, donde vive en medio de conflictos y encrucijadas que hacen de su existencia un cotidiano, resistente y obstinado ejercicio de supervivencia.

La exposición cuenta también con un elemento interactivo compuesto de cajas de madera que contienen citas y fragmentos literarios relacionadas con el área y el conflicto. Las personas que visiten la exposición podrán llevarse consigo estas citas, así como aportar en una de las urnas una opinión, un pensamiento, un comentario, etc., sobre las sensaciones que les ha provocado “Vivir en Medio”.

LEER MÁS...

No hay comentarios:

Seguidores